- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría impugnará cuotas de refugiados en el Tribunal de la UE

© REUTERS / Laszlo BaloghRefugiados en Hungría
Refugiados en Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Hungría se propone impugnar en el Tribunal de la Unión Europea el plan de Bruselas de introducir las cuotas obligatorias de refugiados, comunicó este marte el ministro de Justicia del país, László Trócsányi.

Según escribe el medio húngaro Inforadio, citando a Trócsányi, el Parlamento del país aprobó hoy la ley que dará tal poder al Gobierno húngaro.

Refugiados en Turquía - Sputnik Mundo
Refugiados: la desintegración política europea
Trócsányi señaló que la demanda será presentada en diciembre y precisó que la UE tomó la decisión al respecto sin tener en cuenta la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de la UE y viola la soberanía de Hungría, ya que cada país debe decidir a quién dejar entrar en su territorio.

El ministro espera que otros países europeos disputen el plan.

A finales de septiembre los ministros del Interior de la UE tomaron la decisión de distribuir entre los 23 países miembros (salvo el Reino Unido, Irlanda y Dinamarca) en el transcurso de dos años a 140.000 refugiados de los que se encuentran en Grecia e Italia.

Tema: Flujo de refugiados en Europa

La Agencia Europea de Fronteras, Frontex, asegura que en los primeros diez meses de 2015 llegaron a Europa irregularmente 1,2 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала