Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Atenas aspira a alcanzar acuerdo con los acreedores antes del sábado

© REUTERS / Yannis BehrakisBanderas de Grecia frente al Parlamento en Atenas
Banderas de Grecia frente al Parlamento en Atenas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo Estatal de política económica de Grecia cree posible lograr antes del sábado un arreglo con los acreedores respecto a temas conflictivos y considera que para ello se dan todas las condiciones, según informa la publicación especializada Naftemporiki.

Situación en Atenas - Sputnik Mundo
Los acreedores internacionales interrumpen la ayuda financiera a Grecia
El Consejo, encabezado por el viceprimer ministro Yannis Dragasakis, estudió este jueves el desarrollo de las conversaciones y destacó los pasos importantes de acercamiento de posiciones, y planificó las siguientes acciones, informa la publicación.

En la reunión participaron el ministro de Finanzas heleno, Euclid Tsakalotos, los viceministros de Finanzas, Yorgos Juliarakis y Trifon Alexiadis, el ministro de Economía, Giorgos Stathakis, el viceministro de Proyectos Nacionales, Alexis Haritsis, y el ministro de Energía, Panos Skurletis.

Este domingo se realizará una teleconferencia del grupo de trabajo del Eurogrupo, en la que se espera la aprobación del próximo tramo de créditos por valor de 2.000 millones de euros.

En ese caso, el Eurogrupo podría aprobar la entrega de estos recursos la próxima semana, el 16 de noviembre.

Alexis Tsipras, primer ministro griego - Sputnik Mundo
Grecia no podrá cumplir con los requisitos de los acreedores, según profesor
En la reunión del 9 de noviembre el Eurogrupo no tomó ninguna decisión sobre la entrega a Grecia del nuevo tramo de crédito, ni de los 10.000 millones de euros para la recapitulación de los bancos griegos.

No obstante, el Eurogrupo destacó "el progreso en la implementación del programa griego" y señaló que esperaba que los temas sin solucionar fuesen resueltos los próximos días en Atenas, durante conversaciones con los representantes de las instituciones crediticias.

Desde el miércoles en Atenas se encuentra el cuarteto de acreedores, los responsables del FMI, el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Mecanismo de Estabilidad Europeo.

Infografía: La deuda griega

Los ministros del bloque económico del Gobierno heleno llevan a cabo conversaciones con los representantes del cuarteto de acreedores.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала