- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rebeldes hutíes toman una ciudad y una base militar en el suroeste de Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahPartidarios del movimiento rebelde chií de los hutíes (archivo)
Partidarios del movimiento rebelde chií de los hutíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, han expulsado a las fuerzas leales al mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi de la ciudad de Damt, en el suroeste de Yemen, según informó a la agencia Sputnik una fuente militar.

"Los hutíes con el apoyo de una parte del Ejército se han hecho con el control de la ciudad de Damt y una base militar en la provincia de Dhaleh tras cruentos combates que dejaron decenas de bajas mortales en ambos bandos", señaló la fuente.

En Yemen continúa la confrontación armada entre las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

Más aquí: Mercenarios colombianos destapan la tragedia en Yemen

La coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí, comenzó el 26 de marzo pasado una operación militar en Yemen contra las regiones del país controladas por los rebeldes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала