Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko rompe los acuerdos de paz al enviar tanques al este de Ucrania

© Sputnik / Nikolay LazarenkoEl presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, visita la exposición de la técnica militar organizada con motivo del Día del Defensor de Ucrania
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, visita la exposición de la técnica militar organizada con motivo del Día del Defensor de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas del presidente ucraniano Petró Poroshenko violan los acuerdos de paz de Minsk al trasladar tanques y artillería pesada a la línea del frente en Donbás, ha alertado el subjefe del Estado Mayor de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

Armamentos pesados del Ejército de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev amenaza con detener repliegue de armas pesadas en caso de provocaciones
"La inteligencia de la RPD registra las continuas violaciones de los acuerdos de Minsk por parte de los militares ucranianos", dijo Basurin a los periodistas.

Además precisó que las fuerzas gubernamentales han emplazado cuatro piezas de artillería pesada en la localidad de Granítnoye a un kilómetro de la línea del frente y cinco cañones autopropulsados en Piervomáiskoye a diez kilómetros.

Según Basurin, "se constató la llegada de una compañía de tanques del régimen ucraniano a la localidad de Dzerzhínsk, a cinco kilómetros de la línea del frente".

Asimismo ha advertido que los batallones de nacionalistas se concentran con armas de grueso calibre a lo largo de la línea de separación.

Lea más: Donetsk denuncia presencia de tanques de Kiev cerca de la línea de separación en Donbás

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Desde el 1 de septiembre en el este de Ucrania reina una calma relativa, tras más de siete meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de armas de calibre inferior a 100 mm de la línea de separación.

Este proceso se desarrolla en dos etapas: el repliegue de armamento en la provincia de Lugansk ya ha finalizado y actualmente se lleva a cabo en la provincia de Donetsk.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала