Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pablo Iglesias dice que la OTAN forma más parte del pasado que el futuro

© AFP 2021 / Georges GobetSede de la Otan en Bruselas
Sede de la Otan en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la formación progresista Podemos, Pablo Iglesias, dijo este miércoles que la OTAN forma más parte del pasado que del futuro".

Ministro de Exteriores de España, Jose Manuel Garcia Margallo y secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo
España, el nuevo portaviones de la OTAN
El dirigente reconoció, sin embargo, que España debe cumplir con sus compromisos internacionales y legales.

"Sabemos que tenemos que cumplir nuestras obligaciones legales y pensamos que la OTAN tuvo un importante papel en la modernización de las Fuerzas Armadas", dijo tras admitir en que hay compromisos internacionales "ineludibles".

Iglesias hizo estas declaraciones tras anunciar la incorporación del ex jefe del Estado Mayor de la Defensa durante la segunda legislatura del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, Julio Rodríguez, que será el número dos de la lista del partido por Zaragoza, en el noreste de España.

Secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg durante la rueda de prensa - Sputnik Mundo
España
Stoltenberg: España es un aliado fuerte y comprometido para la OTAN
"Es un honor que nos acompañe y para mi será un honor que acepte ser mi ministro de Defensa cuando formemos gobierno", afirmó el líder de Podemos.

Preguntado por la salida de España de la OTAN, una de las medidas que incluía Podemos en las elecciones europeas, Iglesias reconoció que hay que cumplir los "compromisos legales", lo que supondrá permanecer en la OTAN para respetar estos "compromisos ineludibles".

"No me entusiasma que haya soldados de EEUU en territorio nacional pero soy responsable y soy pragmático, las cosas hay que hacerlas bien", recalcó.

"El futuro pasa por un sistema de defensa integral europeo", apuntó.

Y defendió apostar "por una política exterior de seguridad más prudente", que sirva para conjugar los "principios de defensa de la paz y la seguridad", concluyó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала