- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU informa que EI perdió tercio de territorios en Irak en un año

CC BY 2.0 / The U.S. Army / Iraq rangeSoldados del Ejército de EEUU en Irak
Soldados del Ejército de EEUU en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gracias a ayuda de la coalición internacional al Gobierno de Irak el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un año perdió casi un tercio de los territorios que ocupó en ese país, afirmó el vicesecretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.

"El EI ahora está controlando en Irak un 30 por ciento menos de los territorios que hace un año, gracias a la ayuda de la coalición", dijo.

Marine estadounidense - Sputnik Mundo
La Casa Blanca descarta una operación de larga duración en Irak y Siria
Indicó que en el marco de la campaña militar contra el EI la coalición internacional realizó 7.700 ataques aéreos contra las posiciones de los yihadistas.

"Sí que hay resultados de la campaña militar (…) Ahora el Gobierno iraquí va implicar a las tribus en la lucha contra el EI", añadió.

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, centraba sus operaciones en Siria, pero en junio de 2014 se extendió por el norte y el oeste de Irak.

El movimiento proclamó un califato en las áreas controladas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

Infografía: Estado Islámico

EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, realiza bombardeos aéreos contra las posiciones de los islamistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала