- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1.000 niños murieron en Yemen desde el comienzo del conflicto

© AP Photo / Abdulnasser AlseddikUn hombre lleva a su hija herida al hospital en la ciudad yemení de Taiz
Un hombre lleva a su hija herida al hospital en la ciudad yemení de Taiz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 1.000 niños fallecieron en Yemen desde los finales del marzo pasado, cuando la coalición liderada por Arabia Saudí inició una operación militar en el país, informó a RIA Novosti el portavoz del Ministerio yemení de Sanidad, Tamim al Shami.

"El número de civiles muertos desde el inicio de los bombardeos ascendió a 6.318, entre ellos hay 1.241 niños y 1.028 mujeres", dijo.

Situación en Saná - Sputnik Mundo
El Gobierno yemení fija condición para proseguir el diálogo con los hutíes
Añadió que el número de civiles heridos y afectados superó 15.000.

El número mayor de las víctimas se registró en la provincia de Saada y en la capital Saná.

Un día antes, Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, informó que en siete meses de conflicto armado más de 2.600 civiles perdieron la vida.

Tamim al Shami también denunció que la coalición de países árabes ha destruido más de 100 hospitales y policlínicos.

"Fueron bombardeados desde el aire 109 hospitales, policlínicos y ambulatorios de Yemen, 229 puntos médicos, así como 56 vehículos de ambulancia", dijo el portavoz.

Los ataques, según Shami, causaron la muerte de 59 médicos y enfermeros, unas 150 personas resultaron heridas.

Entre los problemas que afrontan los servicios de seguridad el representante del Ministerio mencionó la escasez de instrumentos y medicinas y afirmó que la principal fuente de ayuda humanitaria es actualmente la OMS.

"Es extremadamente poco para curar a semejante cantidad de personas que han sido afectadas durante los bombardeos", destacó.

Anteriormente en entrevista a RIA Novosti el representante de la oficina de París de Médicos Sin Frontera, Laurent Sury, afirmó que su organismo exigiría una explicación de la coalición árabe por los ataques, ya que la misma posee las coordenadas de los centros médicos.

"Solo hay una parte que realiza bombardeos aéreos, es la coalición, y se trata exactamente de ataques aéreos", subrayó Sury, agregando que la madrugada del martes el hospital de su organización sufrió seis ataques, sus principales edificios resultaron destruidos, dos bombas no detonaron y permanecen en el territorio del centro médico.

El Ministerio de Sanidad de Yemen ha confirmado que los ataques aéreos al hospital de Médicos Sin Frontera provocaron la muerte de varias personas y numerosos heridos.

En Yemen continúa una confrontación armada entre las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

Más aquí: Los hutíes, dispuestos a aceptar el plan de paz para Yemen

Una coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí, comenzó el 26 de marzo pasado una operación militar en Yemen contra las regiones del país controladas por los rebeldes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала