Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Observadores de México, Colombia y Brasil en las maniobras de la OTAN en España

Síguenos en
Observadores de México, Colombia, Brasil, Georgia, Túnez, Serbia y Suiza participan en la fase LIVEX de las maniobras Trident Juncture que la OTAN desarrolla en España, según informó hoy el Ministerio de Defensa español en un tuit.

Maniobras de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN inicia las mayores maniobras en diez años en el sur de Europa
El Ministerio no dio más detalles sobre la presencia de estos observadores internacionales.

Los Ejércitos y la Armada española participan en esta segunda fase con 8.000 militares, 93 blindados, 43 aeronaves, 23 carros de combate y 13 buques.

Con la presencia de alrededor de 20.000 militares de distintas nacionalidades, en esta fase se realizan operaciones terrestres, marítimas y aéreas.

Según un comunicado de Defensa, los ejercicios establecen un teatro de operaciones irreal denominado Sorotan en el que tiene lugar un conflicto entre países también ficticios situados en el Cuerno de África.

De esta forma, la OTAN ensaya operaciones de combate, de control de territorio, de estabilización y de resolución de crisis humanitaria en ocho bases repartidas por todo el territorio español.

Ejercicios de la OTAN en Italia - Sputnik Mundo
La OTAN muestra su poder en las maniobras ‘Trident Juncture 2015’
Así, la base aérea de Zaragoza y el Centro de Adiestramiento de San Gregorio reúne estos días helicópteros Apache, de combate; Chinook, de transporte, Black Hawk (de evacuación), estadounidenses, Augusta belgas o Hip (para operaciones especiales) checos se combinan con los tradicionales aviones Hércules y cazas F-18 españoles.

El teniente coronel Luc Gaudet, oficial de comunicación de estas maniobras, explicó ayer a los medios de comunicación locales de Zaragoza que el armamento que la OTAN está usando está "dentro de la legalidad".

Gaudet quería acallar las denuncias de los movimientos antimilitaristas que han mostrado su preocupación ante una munición real utilizada que puede ser radiactiva o contaminante.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала