Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los españoles siguen encontrando más trabajo en el extranjero

© AFP 2021 / Lluis GeneProtestas contra la realidad laboral en España
Protestas contra la realidad laboral en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los siete años de crisis económica en España han resucitado la figura del trabajador emigrante. Sólo durante el año pasado, se fueron más de 80.000 personas a buscar trabajo fuera de España, casi el triple de las que salieron del país en 2007 antes de que comenzaran a notarse los primeros síntomas de frenado en la economía.

Aunque el ritmo ha bajado respecto al pico de 2011 (cuando España recayó en la recesión), la cifra de 2014 es la más elevada de los últimos siete años, según un informe publicado hoy por Asempleo, la patronal de las agencias privadas de colocación.

Un hombre da limosna a un mendigo en la ciudad de Ronda, España - Sputnik Mundo
España
El desempleo se dispara en España con el fin de la temporada turística
Según el estudio, 59.984 de los emigrantes económicos tenían entre 16 y 64 años, lo que revela que el 75 por ciento de ellos estaba en edad de trabajar.

Quienes se encuentran en la franja de edad entre los 25 y los 34 años siguen siendo los que más se marchan de España, seguidos por los que tienen entre 35 y 44 años

El informe indica que la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2015 muestra "una clara reducción de la población activa que transita directamente fuera de las fronteras españolas".

People enter a government-run employment office in Madrid, December 2, 2014 - Sputnik Mundo
España
El desempleo baja en España de los cinco millones por primera vez desde 2011
Cerca de 40.000 personas optaron por trasladarse a los países europeos, siendo el Reino Unido el país más demandado, con 9.552 españoles en 2014, seguido por Francia (8.306), Alemania (7.640) y Bélgica (2.491).

Otros 35.042 ciudadanos optaron por viajar a América.

Ecuador que, desde el comienzo de la crisis, es el que ha tenido una llegada exponencial mayor, registró una llegada de 7.841 españoles.

El país latinoamericano superó a Estados Unidos, que ha pasado a segunda posición, con 6.339, seguido de Colombia (3.887) y Venezuela (2.808).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала