Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La policía de Brasil registra la empresa del hijo del expresidente Lula da Silva

Síguenos en
La Policía Federal de Brasil efectuó en la mañana de este lunes una nueva fase de la Operación Zelotes, en la que se registró la sede de la empresa, LFT Márketing Deportivo, perteneciente a Luis Claudio Lula da Silva, hijo del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

La Operación Zelotes se inició el pasado 26 de marzo con el objetivo de investigar la manipulación de los procesos llevados a cabo en el Consejo de Administración de Recursos Federales (CARF) por parte de diversos consorcios empresariales, lo cual habría significado la aprobación de importantes incentivos fiscales en favor de las empresas del sector automovilístico.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil investiga el supuesto tráfico de influencias del expresidente Lula
"Las pruebas indican la probable utilización del tráfico de influencias, extorsión y hasta corrupción de los agentes públicos para la aprobación de una legislación más benéfica con esas empresas", detalló el comunicado de la Policía Federal, que justificó el registro de la LFT Márketing Deportivo por su relación con el consorcio automovilístico Marcondes & Mautoni, uno de los investigados en la Zelotes.

Cabe recordar que la acusación de tráfico de influencias también habría sido empleada contra el propio expresidente Lula da Silva en la investigación del Ministerio Público Federal que investiga su supuesta intermediación en los negocios desarrollados por la constructora Odebrecht en países de América Latina y África así como su supuesta relación con el magnate detenido en la Lava Jato, Marcelo Odebrecht.

La semana pasada, el Tribunal Supremo Federal (TSF) denegó a Fabio Luís Lula da Silva, otro de los hijos del expresidente Lula, el acceso a los datos de la investigación en su contra sobre el presunto pago de 2 millones de reales (518.920 dólares) para gastos personales señalado por el delator de la Operación Lava Jato, Fernando Soares "Bahiano", y recogido en un artículo del periódico brasileño O' Globo.

Una acusación más para el clan Lula, que el hijo del expresidente al que se le conoce como "Lulinha", se apresuró en negar al afirmar que "jamás" recibió "valor alguno" de Fernando Soares y solicitar al STF el acceso a las declaraciones de Soares ante el Ministerio Público y la Policía Federal con el objeto de "proponer acciones judiciales que protegiesen su imagen y honra", una solicitud que finalmente fue rechazada por el juez, Teori Zavascki.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала