Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Brasil investiga el supuesto tráfico de influencias del expresidente Lula

© Instituto Lula / Roberto StuckertLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía de la República de Brasil, inició este jueves un procedimiento judicial con el objetivo de investigar el supuesto tráfico de influencias del expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según el Ministerio Público Federal (MPF), podría haber ayudado al empresario Marcelo Odebrecht a conseguir sustanciosos contratos para su constructora en varios países de América Latina entre 2011 y 2014.

Policía Federal de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil lanza una nueva operación anticorrupción
Odebrecht es uno de los principales detenidos por la Policía Federal en el contexto de la "Operación Lava Jato", la cual investiga los contratos obtenidos con la petrolera Petrobras por parte de una serie de grandes empresas brasileñas, que habrían pagado sustanciosos sobornos a los directivos de la semiestatal a cambio de la concesión "a dedo" de contratos beneficiosos.

Por su parte, el Instituto Lula respondió a la acción de la Fiscalía mediante un comunicado oficial en el que se declaró la "sorpresa" por la acción judicial debido a que el mismo ya había entregado "toda la información solicitada por la fiscal Mirella de Carvallo Aguiar", sin embargo, el organismo que representa al expresidente reiteró que "entiende que es parte de las atribución del MPF investigar las denuncias hechas" y que "comprobará la legalidad de todas las actividades del expresidente".

Rui Falcao, presidente de PT - Sputnik Mundo
América Latina
Partido de los Trabajadores de Brasil denuncia intentos de criminalizarlo
El procedimiento abierto ocurre apenas dos meses después de que la revista conservadora "Veja" publicase un extenso reportaje acusando al líder del Partido de los Trabajadores de haber utilizado su posición y su contacto con varios líderes internacional para facilitar los contratos de la constructora brasileña Odebrecht, la mayor del país, en países como la República Dominicana, Ghana, Angola o Cuba, donde es responsable de las obras del Puerto Mariel.

En aquel momento, el Instituto Lula emitió un comunicado en el que desmintió las afirmaciones echas por la revista de claro tinte conservador y recordó que la misma "tiene un amplio historial de portadas y reportaje mentirosos sobre el expresidente Lula y el Partido de los Trabajadores", además insistió en la falsedad de "las alegaciones hechas por algunos periodistas sobre la falta de transparencia de la agenda internacional del expresidente, siempre en defensa de Brasil".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала