- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buceadores encuentran un barco de Pedro el Grande en Suecia

Síguenos en
Un grupo de investigadores marinos y buceadores de Rusia y Suecia tras varios años de búsqueda, localizaron cerca de Gotemburgo la carcasa de un barco del zar ruso, Pedro el Grande, que se hundió hace 300 años, informó el director del grupo e investigador de la compañía islandesa iXplorer ocean research, Alexeí Mijailov.

"Es una coincidencia sorprendente: el barco Transport Royal se hundió el 27 de septiembre de 1715 y encontramos las primeras partes del navío el 27 de septiembre de 2015. ¡Es difícil de interpretar lo contentos que estábamos!", dijo Mijailov.

El barco naufragó por una borrasca fuerte al sur de Gotemburgo, en las aguas del grupo de las islas Tistlarna, cuando se dirigía de Arcángel (Rusia) a San Petersbugo. Sobrevivieron 25 personas: nueve ingleses y daneses y 16 marineros rusos.

Mijailov subrayó que la nave fue "la favorita" del zar ruso y se convirtió en un "prototipo de la armada rusa".

En la búsqueda de la flota hundida participaron una empresa sueca Diving Unlimited, el profesor y director del Centro del Patrimonio Marino Ruso Petro Boyárski, y otros investigadores.

El Vicepresidente del Centro del Patrimonio Marino Ruso, Alexander Okorokov, destacó que la histórica embarcación es de gran interés para los investigadores rusos. Sin embargo, añadió, sería demasiado temprano hablar del reflotamiento del barco.

Antes de decidir el destino del objeto arqueológico, es necesario realizar su inspección, formar un mapa de la zona donde está el barco, fijando la posición de todas sus partes.

"Puede ocupar años. Y solo después de la investigación será posible valorar el hallazgo y elaborar las futuras posibilidades de su inspección, mantenimiento y el posible reflotamiento de las partes de la carcasa. También, hay que tener en cuenta que estas obras componen muchos gastos, especialmente la conservación del barco."

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала