Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Joe Biden dice que no se postulará a presidencia de EEUU

© REUTERS / Valentyn OgirenkoU.S. Vice President Joe Biden waves upon his arrival at Boryspil International airport outside Kiev November 20, 2014.
U.S. Vice President Joe Biden waves upon his arrival at Boryspil International airport outside Kiev November 20, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
No es posible sostener la actual desigualdad social en EEUU, dijo este miércoles el vicepresidente de ese país, Joe Biden, al anunciar que no se presentará como precandidato a la Presidencia para los comicios de 2016.

"Una cuestión que no podemos sostener es el actual nivel de desigualdad que existe en nuestro país", dijo Biden ante la prensa en el jardín de la Casa Blanca, flanqueado por el presidente, Barack Obama, y por su esposa, Jill Biden.

Hillary Clinton, precandidata presedencial de EEUU - Sputnik Mundo
Clinton aventaja a sus rivales en las primarias del Partido Demócrata
"Para emparejar el campo de juego, necesitamos asegurar el acceso a la educación y a oportunidades de trabajo", dijo Biden.

"Doce años de educación pública no es suficiente", y como nación "necesitamos llegar a un acuerdo de que se precisa más educación superior", sostuvo.

El inicio de su mensaje fue dedicado a explicar que no se presentará a la carrera demócrata para la Presidencia.

"Creo que estamos ya sin tiempo, sin el tiempo necesario para montar una campaña exitosa para obtener la postulación", dijo el vicepresidente.

"Pero si bien no voy a ser candidato, voy a hablar fuerte y claro sobre dónde estamos como partido y a dónde debemos ir como nación", añadió.

Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Los candidatos demócratas ante el primer debate por la Casa Blanca
La posible postulación de Biden, de 72 años, había sido materia de intensa especulación en las últimas semanas dentro del Partido Demócrata, sobre todo ante la caída en las encuestas que mostraba la precandidata favorita Hillary Rodham Clinton.

Pero Clinton parece haber recuperado algo de intención de voto tras el primer debate entre los precandidatos demócratas del 13 de este mes.

Biden, por su parte, señaló que sus dudas se centraron en si su familia estaba lista para enfrentar una campaña, cuando todavía permanece de duelo por su hijo Beau, quien murió de cáncer en mayo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала