- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los candidatos demócratas ante el primer debate por la Casa Blanca

© REUTERS / Brian SnyderHillary Clinton, candidata del Partido Demócrata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cadena de televisión CNN ofrecerá hoy martes el primer debate entre los candidatos demócratas a las primarias del partido, crucial para las aspiraciones de los principales contendientes, Hillary Clinton y Bernie Sanders.

Los periodistas Anderson Cooper, Juan Carlos Lopez y Dana Bash moderaran el debate, en directo desde Las Vegas, y mientras en la revista Buzzfeed Hillary Clinton habla sobre el sexismo en Washington y explica que la política "obliga a las mujeres a ser fuertes y vulnerables al mismo tiempo", el senador Sanders, auténtica revelación de la campaña, recuerda en Twitter que 158 familias han dado "más de la mitad de los 176 millones de dólares" empleados por los candidatos republicanos y demócratas durante la campaña.

Bernie Sanders, candidato Demócrata para Presidente de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Bernie Sanders le pisa los talones a Hillary Clinton en Iowa
Sanders, que ha recaudado 26 millones de dólares desde el mes de junio, no acepta donaciones de grandes contribuyentes, y con cerca de 600.000 donantes ha revolucionado los métodos tradicionales para financiar las campañas políticas en EEUU, superando incluso los números de récord alcanzados por Barack Obama en 2008.

Enemigo declarado de Wall Street, azote de las corporaciones y las sinergias entre el gran capital y Washington D.C., Sanders aventaja a Clinton por un 3% en los sondeos de estados como New Hampshire, pero a nivel nacional la exsecretaria de Estado y antigua primera dama todavía lidera con un confortable 19% de distancia, aunque lejos del colchón de casi 50 puntos con los que contaba al comenzar la campaña.

A mucha distancia se encuentran el exgobernador de Virginia, Martin O'Malley, el exsenador por Virginia Jim Webb y el exgobernador por Rhode Island, Lincoln Chafee, que intentarán aprovechar las audiencias millonarias del debate televisivo para lograr lo imposible, esto es, remontar la sideral distancia que les separa de Clinton, de entre 35 y 46 puntos, en estados como Nevada, Carolina del Sur y Virginia.

Bernie Sanders, candidato Demócrata para Presidente de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Bernie Sanders reduce brecha con Hillary Clinton, según encuesta
Para Hillary Clinton el debate llega en un momento ambivalente, al frente de todas las encuestas, incluidas aquellas en las que hay que elegir entre ella y un candidato republicano, por lo general Donald Trump, pero también fuertemente acosada por el escándalo de los correos electrónicos oficiales que envió desde su cuenta personal mientras fue secretaria de Estado.

Sometida a las críticas del partido republicano, Clinton se ha visto obligada a tomar la iniciativa en las últimas semanas, aprovechando entre otras cosas que el congresista Kevin McCarthy aseguraba hace un par de semanas que el Comité de Investigación sobre lo sucedido durante la embajada de Benghazi tenía como principal motivación erosionar la credibilidad de la candidata demócrata.

Lea más: Hillary Clinton ¿Ángel o demonio?

Mientras Sanders aprovecha las últimas horas para hablar del cambio climático y enfatizar que "si el medio ambiente fuera un banco ya lo habríamos rescatado", Clinton simultanea la preparación para el debate en CNN con su decisiva aparición ante el citado comité la próxima semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала