Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE impone multas a Starbucks y Fiat por evasión fiscal

Síguenos en
La Unión Europea multará a la cadena internacional de café, Starbucks, y a la histórica marca italiana de automóviles, Fiat, por eludir impuestos, según informa el periódico británico Financial Times.

El rotativo indica que la Comisión Europea tomará la decisión final esta semana sobre las empresas multinacionales que dejaron de pagar millones de euros en impuestos en la UE.

Las acciones fiscales de las compañías se han convertido en objetos de investigación de la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

La decisión de Vestager puede contener la información sobre las autoridades de Países Bajos y Holanda que, supuestamente, ofrecían a Fiat y Starbucks beneficios ilegales.

Aunque no está clara la magnitud de las multas que impondrá la Comisión, el diario británico habla de al menos de 30 millones de euros en el caso de la estadounidense Starbucks, que pagaba solo un 2,5 por ciento de impuesto corporativo en vez del 25.

La italiana Fiat, en vez de 29 por ciento, pagaba solo un uno por ciento, podría enfrentarse a una multa de alrededor de 200 millones de euros.

Los Gobiernos de Holanda y Países Bajos niegan la ilegalidad de sus acciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала