Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE aprueba un plan de acción con Turquía ante la crisis migratoria

Síguenos en
Los líderes europeos reunidos en Bruselas aprobaron un plan de acción conjunta con Turquía para gestionar los flujos migratorios, anunció la noche del jueves el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Hemos acordado el contenido exacto del plan de acción conjunta dirigido a garantizar que los refugiados que se encuentran en Turquía se queden en Turquía, así como a evitar que los refugiados y migrantes se trasladen de Turquía a la UE", dijo tras la cumbre.

Refugiados en Grecia - Sputnik Mundo
Comisión Europea y Turquía elaboran plan para cesar flujo migratorio a UE
Según Juncker, el importe de la ayuda financiera que Bruselas estaría dispuesto a conceder a Ankara "se discutirá en los próximos días" entre el vicepresidente de la CE, Frans Timmermans, y el Gobierno turco.

A su vez, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, definió el acuerdo entre la UE y Turquía como un "gran paso" hacia la resolución de la crisis migratoria.

No obstante, este acuerdo "tendrá sentido solo si realmente detiene los flujos de refugiados", subrayó.

Tema: Flujo de refugiados en Europa

La semana pasada, Juncker trasladó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, un proyecto de plan de acción conjunta que prevé una mayor asistencia a los refugiados en territorio turco y la colaboración de Ankara en el control de las fronteras.

Refugiados detrás de una valla en la frontera entre Serbia y Hungría - Sputnik Mundo
El número de migrantes que llegarán a la UE en 2015 puede superar un millón
En particular, Turquía deberá mejorar las condiciones de vida de los refugiados, garantizarles el acceso al empleo, la educación y los servicios básicos, así como encargarse de repatriar a aquellos inmigrantes irregulares que entren desde su territorio en la UE.

Según se establece en el plan, todas las medidas previstas deben ponerse en marcha de inmediato bajo la supervisión de la Comisión Europea, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y el Gobierno turco.

A cambio, Ankara reclama ayuda financiera superior a los 1.000 millones de euros propuestos con anterioridad por Bruselas, así como la liberalización de los visados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала