Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Aviones rusos destruyen 29 campamentos del EI en Siria en un día

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosBombardero táctico ruso Su-24
Bombardero táctico ruso Su-24 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron en las últimas 24 horas 29 campamentos del grupo yihadista Estado Islámico, comunicó este sábado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashenkov.

Ataques de las Fuerzas rusas Aeroespaciales contra el Estado Islámico - Sputnik Mundo
Ataques de las Fuerzas rusas Aeroespaciales contra el Estado Islámico
"A raíz de nuestras acciones en un día fueron destruidos dos puestos de mando de los terroristas, un depósito de municiones en la provincia de Hama, 29 campamentos y 23 puntos de logística militar", dijo.

Indicó que los aviones Su-24M también destruyeron una zona reforzada de los terroristas en la provincia siria de Alepo, donde estaban la artillería de morteros y los depósitos de municiones.

En un día los principales blancos rusos fueron varios puntos de mando, depósitos de armas, bases y campamentos del EI en las provincias sirias de Raqqa, Hama, Damasco y Alepo, informó.

Los ataques aéreos rusos, según Konashenkov, llevaron a una reducción del potencial de combate del EI en Siria.

Precisó que "en la etapa inicial de la operación nuestros aviones destruyeron los principales y los más grandes puntos de logística militar del grupo terrorista".

"Esto provocó una reducción considerable del potencial de combate de los grupos armados, de su movilidad y de la capacidad de realizar ofensivas", indicó el portavoz.

Bombardero táctico Su-34 durante una operación aérea contra las posiciones del EI en Siria - Sputnik Mundo
Segunda semana de la operacion de Rusia contra el EI en Siria
Además, Konashenkov añadió que una parte de los terroristas abandonan activamente las zonas atacadas y se dirigen al este y noreste del país.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

El miércoles, los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio se sumaron a la ofensiva con el lanzamiento de misiles de crucero contra las instalaciones de los terroristas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала