- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco califica de "organización ficticia" al opositor Ejército Libre Sirio

© REUTERS / Bassam KhabiehMilitantes del Ejército Libre Sirio (Archivo)
Militantes del Ejército Libre Sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
El Ejército Libre Sirio (ELS) que se posiciona como el principal grupo de la oposición armada es una "organización ficticia", ha señalado el ministro sirio de Información, Omran al Zoubi, en una entrevista a Sputnik.

Anteriormente el canciller ruso Serguéi Lavrov admitió que Moscú estaba dispuesto a establecer contactos con el ELS al que no consideraba como terrorista y solicitó a Washington información sobre este grupo para contactarlo, pero hasta ahora no ha habido reacción.

Miembros del Ejército Libre Sirio (ELS) - Sputnik Mundo
Damasco: el Ejército Libre Sirio ya no existe

"Cuando el ministro ruso de Exteriores pide información sobre el Ejército Libre, de la que incluso la inteligencia rusa no dispone, es evidente que ustedes tampoco la tendrán, es una organización ficticia", remarcó Zoubi.

El llamado Ejército Libre, insistió, no es más que una "etiqueta política".

En esta misma línea se pronunció anteriormente el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, al afirmar que "el ELS no da señales de vida" ya que sus combatientes huyeron por la ofensiva de las tropas gubernamentales y han engrosado otros grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала