- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cameron tacha de error la operación rusa en Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaPilotos rusos en Siria
Pilotos rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al realizar la operación en Siria, Rusia comete un error ya que apoya al régimen de Bashar Asad, advirtió el primer ministro británico, David Cameron.

Bashar Asad, presidente de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Asad comenta la duración de la operación rusa en Siria
Rusia "apoya al carnicero Asad que es un error grave para el país y para el mundo", dijo a la BBC.

Según Cameron, las acciones de Rusia llevarán a la desestabilización de la región.

Denunció que la mayoría de los bombardeos fue realizada contra las posiciones de la oposición siria y no contra los yihadistas.

El primer ministro británico hizo hincapié en la importancia de encontrar una alternativa a Asad y a la vez llamó a Rusia a cambiar el curso y unirse a la coalición encabezada por EEUU.

Caza Su-25 de la Fuerza Aérea rusa - Sputnik Mundo
Todas las operaciones aéreas de Rusia en Siria en un solo material
Previamente Asad en una entrevista a la televisión Khabar TV denunció que desde la creación de la coalición liderada por EEUU, la zona bajo control del EI solo ha ido en aumento, así como se ha incrementado el número de los yihadistas.

Respecto a su dimisión Asad reiteró que eso debe decidir solo el pueblo sirio y si lo decide él dimitirá "sin duda alguna".

Rusia comenzó el miércoles una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico y otros grupos terroristas en Siria a petición de las autoridades sirias.

En los primeros dos días, según el Ministerio de Defensa, la aviación rusa destruyó más de una decena de instalaciones de los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала