Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pyongyang condiciona su desnuclearización a la agresión de EEUU

Síguenos en
Corea del Norte podrá unirse al Tratado sobre No Proliferación de las Armas Nucleares (NPT, por sus siglas en inglés) en el caso de que EEUU cese sus amenazas, declaró el embajador norcoreano en Reino Unido, Hyun Hak Bong.

"EEUU debe acabar con su política agresiva y dejar de ser una amenaza nuclear (para Corea del Norte). Si cambian su política, (la entrada en la NPT) se convertirá en el asunto más importante para nosotros", dijo el embajador.

Park Geun-hye, presidenta de República de Corea - Sputnik Mundo
Corea del Sur quiere que su vecino del Norte renuncie a ambiciones nucleares
El diplomático norcoreano señaló que su país no se adhiere a la Convención sobre las Armas Químicas para que Washington no utilice este hecho para presionar a Pyongyang.

"La adherencia puede ser utilizada para aumentar el nivel de las amenazas (bilaterales). Se puede concluir que Corea del Norte posea armas químicas", explicó.

Hyun aseguró que Pyongyang no quiere la escalada de la crisis actual.

"Estamos interesados en la solución política (…), pero mientras exista la amenaza nuclear, no tendremos razones para negarnos a la disuasión", reiteró.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia aboga por estatus no nuclear de la península de Corea

Pyongyang ratificó el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares en 1985 y lo abandonó casi dos décadas más tarde, después de que EEUU le acusara de realizar programas del enriquecimiento de uranio.

En 2005, Corea del Norte se proclamó potencia nuclear y efectuó desde entonces tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013.

El Consejo de la Seguridad de la ONU ha aprobado una serie de resoluciones que exigen que Pyongyang deje de realizar lanzamientos y pruebas de cohetes y vuelva a las negociaciones sobre la renuncia a las armas nucleares en la península.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала