- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel bombardea cuatro objetivos en Gaza

© REUTERS / Amir Cohen An Israeli soldier stands atop a military post on the border with northern Gaza (seen in background) July 6, 2015.
An Israeli soldier stands atop a military post on the border with northern Gaza (seen in background) July 6, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército israelí bombardeó hoy diferentes objetivos en Gaza tras el lanzamiento de un cohete sobre la ciudad israelí de Ashdod que fue interceptado en el aire por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro y no causó ni víctimas ni daños.

El proyectil, un Grad, es el primero que se lanza desde Gaza contra Ashdod desde que acabó la ofensiva israelí Margen Protector en la franja el 26 de agosto del 2014 tras 50 días de bombardeos.

Palestino islamista Hamás en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Israel bombardea instalación de Hamás en Gaza tras tiroteo contra un kibutz
El grupo salafista Brigada Omar Hadid, simpatizante de los yihadistas de Estado Islámico (EI), reivindicó el ataque, a pesar de que el Ejército israelí dijo en un principio que debía de ser responsabilidad de la Yidad Islámica porque dispone de cohetes Grad.

En su cuenta de Twitter, la Brigada Omar Hadid indicó que el disparo del cohete era una venganza por la muerte de la joven Hadil al Hashlamun, de 18 años, en Hebrón, a manos del Ejército israelí.

Según los militares, Hashlamun intentó apuñalar a un soldado en un control. Pero testimonios y diversas fotos demostraron que la chica llevaba un cuchillo, pero no se abalanzó sobre ningún soldado.

Israel bombardea una lanzadera en Gaza en respuesta al ataque palestino
Los militares aseguraron haberle disparado en las piernas, pero la joven sufría heridas en la parte superior del cuerpo y murió al poco rato de resultar herida.

El lanzamiento del proyectil también fue en honor de Iman Kanju, una palestina de Israel madre de cinco hijos que está acusada de haber intentado unirse al EI.

El Ejército emitió un comunicado en el que explica que atacó cuatro lugares en Gaza vinculados al movimiento islamista Hamás, que controla la franja y al que Israel considera responsable de todo lo que ocurre en ella.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) no aceptarán ningún ataque dentro del territorio de Israel de grupos de terror y continuará respondiendo con severidad a cualquier intento de romper la calma en el sur. La organización terrorista Hamás es responsable", afirmó el Ejército en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала