Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Medios británicos evocan la guerra fría en los discursos de Obama y Putin

© Sputnik / Sergei Guneyev/POOL / Abrir banco de fotosPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los discursos de los presidentes de Rusia y EEUU han recordado a los medios británicos la época de la guerra fría.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Putin y Obama hablaron de cooperar para resolver la crisis siria
"Rusia y EEUU expusieron visiones totalmente opuestas sobre cómo poner fin al conflicto en Siria", escribe The Financial Times.

Según la edición, Barack Obama y Vladímir Putin "intercambiaron dardos retóricos que no se veían en la ONU desde la guerra fría".

Un título similar se leía en el The Telegraph: "Barack Obama y Vladímir Putin se acusan mutuamente de fomentar la crisis ucraniana que ha llevado a las relaciones entre Rusia y Occidente a su nivel más bajo desde la guerra fría", subraya el periódico británico.

El diario conservador también ha arremetido contra la propuesta del presidente ruso de crear una coalición internacional antiterrorista y afirma que "mientras los países occidentales dudaban sobre las operaciones terrestres, Putin no lo ha dudado y lo ha planteado".

Presidente de EEUU, Barack Obama y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Spiegel cataloga de "duelo" los discursos de Putin y Obama en la ONU
A día de hoy, la coalición que encabeza EEUU realiza solo ataques aéreos contra el EI.

The Telegraph ha calificado el discurso de Putin como "un intento de restituir la influencia de Rusia en Oriente Medio".

Anteriormente varios medios escribieron sobre "el supuesto aumento de la presencia militar rusa" en Siria con el envío de armas, equipos y soldados, lo que Occidente considera como los preparativos para una operación terrestre contra el EI.

Putin ha remarcado que, hoy por hoy, Rusia no planea participar en ninguna operación en el territorio sirio ni en otras naciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала