Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Spiegel cataloga de "duelo" los discursos de Putin y Obama en la ONU

© Sputnik / Mikhail Metzel / Abrir banco de fotosPresidente de EEUU, Barack Obama y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de EEUU, Barack Obama y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fotos de los líderes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Barack Obama, han aparecido esta tarde en la primera plana de todos los portales de noticias de Alemania.

El titular del artículo que publicaron los corresponsales de la versión digital del diario Spiegel, uno de los más populares en el país, postula desde el inicio una controversia, al afirmar "Obama y Putin en la Asamblea General de la ONU: dos personas, dos mundos".

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama (Archivo) - Sputnik Mundo
Politólogo cree que reunión de Putin y Obama revela fracaso del aislamiento

"El duelo de la cumbre tuvo lugar justo al inicio de la Asamblea General de la ONU. Cuando el presidente de EEUU, Barack Obama, comenzó su discurso, Vladímir Putin no estaba presente", destacan los autores del material, agregando que, cuando a un jefe de Estado lo sustituye su representante en situaciones similares, se trata de un gesto de poderío.

Para los corresponsales alemanes, los dos presidentes presentaron su visión de la situación en el mundo, mostrando que la mayor divergencia consiste en su manera de enfocar el conflicto en Siria.

Como fotos principales en el artículo aparecen imágenes de ambos líderes del mismo tamaño, en las cuales los dos hablan desde la tribuna de la ONU.

¿Aceptará Obama la propuesta de Putin sobre Siria?

Putin quiere que Rusia se encuentre nuevamente "en el centro de la comunidad internacional" con los mismos derechos que EEUU, reconocen los periodistas, agregando que la posibilidad de la colaboración entre Rusia y EEUU no ha aumentado después de la Asamblea de este lunes.

"Ambos jefes de Estado, sobre todo Putin, han utilizado su discurso también para diferenciar sus posturas, sobre todo en lo referente al futuro de Bashar Asad, que sigue dividiendo a ambos bandos", precisa el diario alemán.

El presidente estadounidense manifestó que en Siria "se requiere manejar un período de transición alejado de Asad y con vistas a un nuevo líder", mientras su homólogo ruso exhortó a crear una coalición que coopere con el actual Gobierno del país para combatir al Estado islámico.

Los dos líderes tienen previsto para hoy un diálogo privado que se espera que de inicio al restablecimiento de la paz en Siria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала