- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev aclara que su repliegue de armamento en Donbás no implica también el de tropas

© AP Photo / Efrem LukatskySoldados ucranianos
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La retirada de armas pesadas no significa el repliegue de tropas de la línea de separación en Donbás, declaró Evgueni Marchuk, representante ucraniano en el subgrupo para la seguridad del Grupo de Contacto trilateral (OSCE, Rusia, Ucrania).

"En referencia a la retirada del armamento pesado, cabe destacar que no se trata del repliegue de tropas de la línea de separación en general; las tropas mantienen sus posiciones y nadie se retira", aseveró Marchuk citado por Ukrainskaya Pravda.

Soldados ucranianos cerca de Donetsk, 7 de junio de 2015 - Sputnik Mundo
Fuerzas de Kiev dicen haber retirado armas pesadas en Donbás
El Gobierno ucraniano, según Marchuk, insiste en que una de las condiciones para cumplir el acuerdo de retirada de armas sea garantizar el libre acceso de los observadores de la OSCE a la frontera con Rusia en las provincias de Donetsk y Lugansk.

"Hasta ahora no existen estas garantías; el presidente (de Ucrania Petró) Poroshenko propuso la creación de un quinto subgrupo de trabajo que se dedique exclusivamente al problema de la frontera ruso-ucraniana", agregó.

El subgrupo para la seguridad a la que pertenece Marchuk sigue sin acuerdo sobre el texto por el que se debe pactar la retirada de armas de calibre inferior a 100 milímetros.

Una fuente cercana a las negociaciones dijo con anterioridad al Centro de Información de Lugansk que el acuerdo podría rubricarse el 29 de septiembre si las partes logran acordar definitivamente este documento en una reunión prevista para el día 28.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала