Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La coalición anti-EI con Rusia se debate entre los socios

© REUTERS / U.S. Air ForceFuerzas aéreas de coalición internacional contra el Estado Islámico
Fuerzas aéreas de coalición internacional contra el Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia analiza con sus socios extranjeros diferentes aspectos de las propuestas de Moscú sobre la creación de una amplia coalición para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó Ilyá Rogachov, jefe del departamento para nuevos retos y amenazas de la Cancillería rusa.

Indicó que Rusia intenta "examinar con numerosos socios la creación de una amplia coalición legítima internacional representativa para luchar contra el EI y otras organizaciones terroristas de Próximo Oriente y África del Norte".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia podría bombardear las posiciones del EI en Siria, según medios
"Por supuesto, ya estamos discutiendo varios aspectos de nuestras propuestas con nuestros socios extranjeros", añadió Rogachov.

Explicó que “la coalición debe actuar basándose en las decisiones de la ONU, aplicar su fuerza militar con mandato del Consejo de Seguridad y la autorización de los Gobiernos de los países, en el territorio de los cuales tendrán lugar estas acciones”.

El jefe del departamento mencionó que “la coalición antiterrorista debe unir a todos los Estados interesados para ser eficaz y no 'de bolsillo'”.

A su juicio, “es necesario hacer más amplio y confidencial el intercambio de información sobre las actividades de los llamados terroristas extranjeros que ingresan las filas del EI y hay que elaborar procedimientos simplificados de su entrega”.

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
EEUU, interesado en la disposición de Rusia a luchar contra el EI
“Iniciativas de este tipo las planeamos promover en la ONU”, manifestó Rogachov.

A finales de junio pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, propuso a los dirigentes de Siria y otros países de la región, incluidos Turquía, Jordania y Arabia Saudí, luchar juntos contra el EI.

Rusia se ofreció a impulsar un diálogo entre todos los Estados y les instó a cooperar con las autoridades sirias en este asunto bajo la égida del Consejo de Seguridad de la ONU.

Hasta la fecha no hay un frente único contra el EI, por un lado, lo combaten las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, y por el otro, los kurdos de ambos países y una coalición internacional encabezada por EEUU que insiste en el derrocamiento de Bashar Asad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала