EEUU, interesado en la disposición de Rusia a luchar contra el EI

© AP Photo / albaraka_news, FileMilitantes del grupo yihadista Estado Islámico
Militantes del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU está interesado en la disposición de Rusia a luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), declaró a los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"No son claras las intenciones exactas de Rusia en Siria, sin embargo, seguimos teniendo interés en las señales de Rusia de que quiere apoyar de manera constructiva la coalición internacional para debilitar y al fin y al cabo destruir el EI", dijo.

Añadió que los rusos "dicen que comparten este objetivo y estamos dispuestos a celebrar las acciones que corresponderán a esta retórica".

Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico

El portavoz de la Casa Blanca negó comentar la información de algunos medios de comunicación estadounidenses de que en Siria están preparadas las nuevas bases militares rusas y repitió que EEUU no aprueba el apoyo ruso a las autoridades de Siria.

"No puedo confirmar esta información; sabemos que Rusia sigue enviando diferentes materiales y armamento a Siria", indicó.

Earnest precisó que EEUU dio a entender a Moscú que si Rusia utiliza la potencia de combate para continuar el apoyo al presidente sirio, Bashar Asad, "será un paso desestabilizador y contraproducente".

Rusia, según el diplomático, debe "encontrar un modo de apoyar constructivamente" a la coalición para luchar contra el EI.

CIA - Sputnik Mundo
EEUU quiere cooperar con Rusia en la lucha contra el EI en Siria, según medios

EEUU insiste en la destitución del presidente sirio, Bashar Asad, y se opone a la prestación de cualquier ayuda a su Gobierno; Rusia por su parte ha instado en múltiples ocasiones a la coalición internacional a cooperar con las autoridades sirias bajo los auspicios de la ONU para luchar contra el EI.

Desde marzo de 2011, Siria sufre un conflicto armado que ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 330.000, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que realiza el seguimiento desde el Reino Unido.

Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала