- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores internacionales aceptan participar en comicios de Donetsk

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaBanderas de la RPD y Novorrusia en Donetsk
Banderas de la RPD y Novorrusia en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios observadores internacionales han aceptado ya participar en las elecciones locales que tendrán lugar en la autoproclamada República Popular de Donetsk, se desconoce aún si tomará parte de las mismas la oficina de la OSCE para las Instituciones Democráticas y DDHH (OIDDH), informó el representante de Donetsk en Minsk, Denís Pushilin.

Una mujer camina frente a un local protegido ante posibles bombardeos con tablas de madera, en las que se lee Donetsk será libre - Sputnik Mundo
La UE advierte que no reconocerá los comicios de Donetsk
"En lo referente a la participación de la OIDDH, la cuestión sigue abierta, ellos no planean asistir en calidad de observadores, pero otros observadores internacionales ya han aceptado", señaló Pushilin.

El también jefe del Parlamento de Donetsk indicó que la lista de observadores que seguirán los comicios será publicada más adelante.

Pushilin advirtió que las autoridades de Donetsk serán blanco de una fuerte presión durante las elecciones, pero señaló que las mismas tienen argumentos suficientes para defender su postura.

"Nos movemos, desgraciadamente de manera unilateral, pero hacia el cumplimiento de los acuerdos de Minsk", destacó el jefe parlamentario.

Para Pushilin, existen otras cuestiones que aún deben ser discutidas con Kiev en el formato de Minsk, entre las que figura el estatus especial para las autoproclamadas reúblicas de Donetsk y Lungansk, así como la reforma constitucional, cuyos cambios las milicias consideran insuficientes.

Las autoridades ucranianas fijaron para la celebración de los comicios locales la fecha del 25 de octubre, mientras Donetsk y Lugansk planean celebrar los suyos el 18 de octubre y el 1 de noviembre respectivamente, explicando que Kiev aprobó de modo unilateral la ley sobre las elecciones locales, sin haberla coordinado con estas repúblicas, lo cual contradice los Acuerdos de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала