- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU quiere cooperar con Rusia en la lucha contra el EI en Siria, según medios

© AFP 2023 / Saul LoebCIA
CIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
La inteligencia de EEUU planea colaborar con Moscú para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, informó el periódico alemán Bild am Sonntag, citando a fuentes de los servicios especiales estadounidenses.

Según el rotativo, las delegaciones de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA) y el Servicio de Inteligencia Exterior ruso se reunieron la semana pasada en Moscú para debatir la cooperación entre Rusia y EEUU en Siria.

Militantes del Estado Islámico en Siria - Sputnik Mundo
Rusia y el 'gran juego' de Oriente Medio
Washington prevé respaldar las operaciones de Moscú contra el EI realizando el reconocimiento, precisa Bild am Sonntag.

El periódico señala que el engrosamiento significativo de las filas del EI y el flujo de refugiados desde Siria han motivado las futuras acciones conjuntas de Rusia y Estados Unidos.

En una entrevista a Bild am Sonntag, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, señaló que celebra la disposición de Rusia y EEUU a mantener el diálogo sobre Siria.

"Saludo el hecho de que Washington y Moscú se dispongan a hablar de la situación en Siria juntos y no uno contra otro, y que quieran abordar también cuestiones militares", dijo Steinmeier.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook. - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU aplaudiría la incorporación de Rusia a la coalición contra el EI
El pasado viernes, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, acordaron continuar el debate sobre la situación en Siria.

Desde marzo de 2011, Siria sufre un conflicto armado que ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 330.000, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que realiza el seguimiento desde el Reino Unido.

El EI, que tiene de 50.000 a 200.000 combatientes según diversas evaluaciones, controla territorios de hasta 90.000 kilómetros cuadrados en Irak y Siria y pretende expandir su influencia en el norte de África, particularmente en Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала