Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La ayuda de la UE a los agricultores no cubre pérdidas por embargo ruso

© REUTERS / Yves HermanProtesta de granjeros europeos en Bruselas, Bélgica, el 7 de septiembre, 2015
Protesta de granjeros europeos en Bruselas, Bélgica, el 7 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los fondos destinados por la Comisión Europea para apoyar a los agricultores europeos no compensan las pérdidas causadas por el embargo alimentario de Rusia, de 5.500 millones de euros anuales, declaró el secretario general del sindicato de agricultores europeos Copa-Cogeca, Pekka Pesonen.

Huelga granjeros de la UE - Sputnik Mundo
Economía
Granjeros de la UE pierden 5.500 millones de euros por el embargo ruso
"Está claro que el paquete de ayuda de 500 millones de euros dista mucho de la suma requerida para compensar a los agricultores la pérdida de su principal mercado de exportaciones, Rusia, que nos cuesta 5.500 millones de euros anuales", señaló.

En una reunión extraordinaria del Consejo de Agricultura de la UE convocada este lunes por la Comisión Europea en Bruselas para debatir las ayudas a los agricultores en las condiciones de crisis en los sectores lechero y pecuario, se anunció la entrega de 500 millones de euros en calidad de ayuda financiera urgente a los agricultores.

Más de 6.000 agricultores, fundamentalmente de Francia y Bélgica, organizaron la víspera una manifestación junto a la sede del Consejo de la UE, donde se celebraba el encuentro de los ministros de Agricultura, con la exigencia de que las instituciones de la UE y las autoridades nacionales otorgasen ayuda financiera a los agricultores al borde de la quiebra.

Verduras en un mercado - Sputnik Mundo
Economía
Bruselas prolonga el apoyo a los agricultores afectados por embargo ruso
La cancelación el pasado 1 de abril de las cuotas de producción de leche, existentes durante 30 años, junto al embargo alimentario de Rusia, condujeron a un exceso de producción y consiguiente reducción de los precios de compra oficiales, desde los 37 céntimos de euro por litro en 2014 hasta 25-28 actuales.

Estos niveles de precios no cubren los gastos de producción de los ganaderos, entre los que se incrementaron los casos de quiebra.

Según los sindicatos lecheros, el precio óptimo que los salvaría de la quiebra debería estar al nivel de los 37-40 centavos de euro.

Huelga granjeros de la UE - Sputnik Mundo
Economía
Embargo alimentario ruso, catastrófico para agricultores franceses, dice político
Los productores europeos de carne de cerdo también se enfrentan a serias dificultades financieras, estando entre quienes más han sufrido a consecuencia de la prohibición de exportación a Rusia.

El embargo alimentario ruso impuesto en agosto de 2014 en respuesta a las sanciones occidentales por la situación en Ucrania es uno de los factores que contribuyeron a la crisis de superproducción en los países europeos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала