- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk reporta nueve violaciones de la tregua por Kiev

© AFP 2023 / Aleksey ChernyshevSoldados ucranianos
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos violaron nueve veces el alto el fuego durante las últimas 24 horas, informó este domingo el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

“Durante las últimas 24 horas se registraron nueve bombardeos contra el territorio de la RPD”, indicó el ente citado por la agencia de noticias local DAN.

Militares ucranianos en Donbás (Archivo) - Sputnik Mundo
Milicias de Donbás denuncian concentración de blindados ucranianos
Según el Ministerio de Defensa, el Ejército ucraniano usó armas de tiro y morteros de 82 y 120 milímetros.

El bombardeo más fuerte se realizó contra la localidad Oktiabrski: los militares ucranianos la atacaron en ocho ocasiones, añadió el ente.

Anteriormente, una fuente de las milicias de la vecina autoproclamada República de Lugansk denunció dos violaciones de la tregua y dos provocaciones por parte de los militares ucranianos en las últimas 24 horas; mientras, Kiev denunció 14 infracciones al alto el fuego por las milicias y reportó cinco militares heridos.

Miliciano de Donbás - Sputnik Mundo
Militares ucranianos denuncian 14 violaciones de la tregua en Donbás
Ucrania lanzó en abril de 2014 una operación militar en el este de Ucrania, en las zonas conocidas como las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, surgidas en respuesta al cambio de poder violento en el país en febrero del mismo año.

El conflicto ha causado ya más de 6.800 muertos, según la ONU.

En busca de facilitar una desescalada, el Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis –integrado por representantes de Rusia, Ucrania y la OSCE– impuso a partir del 1 de septiembre un "alto el fuego total" en la zona de las hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала