Rusia elimina la tasa especial a clubes de fútbol con técnicos extranjeros

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaAndré Villas-Boas técnico de FC Zenit
André Villas-Boas técnico de FC Zenit - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Deportes de Rusia y desde esta semana también presidente de la Federación nacional de Fútbol (RFS), Vitali Mutkó, ha anunciado la eliminación de la tasa especial que se aplicaba a los clubes de fútbol rusos con entrenadores foráneos.

Vitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia - Sputnik Mundo
El ministro ruso de Deportes también presidirá la Federación de fútbol
La RFS aprobó en abril de 2013 una serie de medidas de apoyo financiero a los entrenadores nacionales, entre ellas un impuesto de 5 millones de rublos (unos 75.000 dólares) a los equipos con técnicos extranjeros.

"En el Comité Ejecutivo (de la RFS) hemos decidido cancelar el impuesto por entrenadores extranjeros. A partir de ahora, los clubes son libres, sin ningún tipo de restricción, de ​​invitar a especialistas foráneos", explicó Mutkó.

El ministro justificó en la previa su oposición a la norma: "Debemos ayudar a las ligas y clubes a ganar dinero, por eso me opongo a tasas adicionales".

Actualmente, casi la mitad de los entrenadores jefe de la primera división del fútbol ruso (Premier) son extranjeros, 7 de 16.

El presidente de la Premier, Sergey Pryadkin, celebró la abolición del impuesto y espera que pronto se levante también el similar que grava la contratación de futbolistas foráneos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала