El ministro ruso de Deportes también presidirá la Federación de fútbol

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaVitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia
Vitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, ha sido este miércoles elegido por unanimidad nuevo presidente de la Federación nacional de Fútbol (RFS).

El primer ministro, Dmitri Medvédev, levantó recientemente la prohibición de compaginar ambos cargos.

El nombramiento se produjo durante una conferencia extraordinaria del organismo celebrada en Moscú, en la que hubo una votación abierta siendo Mutkó el único candidato. El viceportavoz de la Duma, Igor Lebedev, retiró a finales de julio la única candidatura alternativa.

"Trabajaré junto a ustedes para desarrollar el fútbol en el país", prometió Mutkó tras su elección.

El ministro, que ya presidió la RFS entre 2005 y 2009, declaró que espera compaginar ambos cargos hasta 2018, cuando Rusia acoge la Copa del Mundo.

Para ello deberá ser reelegido en una nueva votación en septiembre de 2016, si bien el vicepresidente primero del organismo, Nikita Simonián, se mostró convencido de la reelección de Mutkó para un nuevo mandato.

La presidencia de la RFU estaba vacante desde el 31 de mayo, cuando Nikolai Tolstij no superó una cuestión de confianza, tras ser acusado de endeudar a la organización. La Federación necesitó ayuda financiera externa, del millonario Alisher Usmanov, para pagar las deudas y el finiquito del anterior seleccionador nacional, Fabio Capello.

Mutkó tiene una estrecha vinculación con el fútbol. Encabezó la liga nacional (Premier) entre 2001 y 2003, y es desde 2009 miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала