- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría considera que los líderes de la UE no controlan flujo migratorio

© REUTERS / Laszlo BaloghInmigrantes en Hungría
Inmigrantes en Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes de los países de la UE no controlan la situación con el flujo masivo de inmigrantes a Europa, declaró el jueves el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

"Nosotros, los húngaros, tenemos miedo, la población de Europa tiene miedo, ya que vemos que los líderes europeos, incluidos los primeros ministros, no son capaces de controlar la situación", dijo tras el encuentro con el presidente del Europarlamento, Martin Schulz.

Detención de inmigrantes ilegales sirios en Hungría - Sputnik Mundo
Europa necesita una nueva política migratoria, dice el excanciller alemán
A juicio de Orbán, la zona Schengen "está ahora en peligro".

El primer ministro húngaro prometió durante una conferencia de prensa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que hasta el 15 de septiembre Hungría introducirá nuevas normas que ayudarán a controlar la entrada de inmigrantes en el país y, consecuentemente, en la UE.

Hungría "informará a todos, incluso a personas en búsqueda de asilo, transportistas ilegales, los países vecino sobre las nuevas normas en Hungría, sobre cómo llegar al país", indicó Orbán.

El político opinó que "este sistema tendrá éxito".

Migrantes en Budapest - Sputnik Mundo
Hungría propone una conferencia europea sobre migración
Hungría "seguirá defendiendo las fronteras" externas de la UE, declaró el primer ministro húngaro.

Al comentar la crítica de varios países de la UE sobre la construcción de una barrera en la frontera con Serbia, manifestó que por el momento ningún líder europeo dio a Hungría "una respuesta sabia" a la pregunta de cómo "controlar la frontera de 175 metros cumpliendo el acuerdo de Schengen y sin construir un impedimento físico".

"Nosotros, los húngaros, creemos que al defender la frontera húngara defendemos las fronteras externas de Schengen, lo que significa defender a Europa", opinó Orbán.

Según datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), unos 340.000 inmigrantes llegaron a la Unión Europea en los primeros siete meses de 2015.

Algunos expertos opinan que la actual crisis humanitaria, que vive Europa, es la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала