Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Francia revela el importe de pago a Rusia por no entregar los Mistral

© AP Photo / David Vincent, FileEl buque de guerra Vladivostok, el primero de dos portahelicópteros de la clase Mistral en el puerto de Saint-Nazaire, Francia
El buque de guerra Vladivostok, el primero de dos portahelicópteros de la clase Mistral en el puerto de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El importe del pago por no suministrar a Rusia dos portahelicópteros Mistral asciende para Francia a casi 950 millones de euros, según se desprende del proyecto de una ley francesa que ratifica el acuerdo alcanzado entre Moscú y París.

"El acuerdo prevé (…) el desembolso por el Gobierno francés al Gobierno ruso de la cantidad acordada de 949.754.849 euros", dice el texto publicado en la web de la Asamblea Nacional de Francia.

Según este documento, el acuerdo fue firmado en Moscú el pasado 5 de agosto en una reunión entre el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, y el representante especial de Francia, Louis Gautier.

Portahelicóptero de la clase Mistral - Sputnik Mundo
Economía
París dice que devolvió menos de €1.000 millones por los Mistral

El acuerdo establece además que París no podrá disponer libremente de los buques ni exportarlos a un tercer país mientras no abone a Moscú íntegramente el importe pactado y no le devuelva los equipos militares rusos que habían sido instalados a bordo de los Mistral.

El proyecto de ley será debatido por la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento galo el próximo 16 de septiembre.

El contrato por 1.200 millones de euros para la entrega de los dos buques Mistral fue firmado en 2011 entre la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

Tema: Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa

El primer buque, el Vladivostok, debió haber zarpado a Rusia en 2014 y el segundo, el Sebastopol, tenía que haber sido entregado en 2015.

Sin embargo, París suspendió la entrega de los portahelicópteros por la crisis en el este de Ucrania.

A principios de agosto de 2015, los mandatarios de Rusia y Francia, Vladímir Putin y François Hollande, tomaron la decisión de cancelar el contrato y dieron por zanjado el asunto de los Mistral.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала