Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sociólogo dice que Budapest se ha convertido en un "pequeño Afganistán"

© REUTERS / Laszlo BaloghRefugiados en una estación del metro en Budapest
Refugiados en una estación del metro en Budapest - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hungría nunca ha recibido tantos refugiados de África y Oriente Medio, su capital se asimila a un "pequeño Afganistán", aseguró en una entrevista a la emisora Baltkom el director de Centro de Política Social de la Universidad Corvinus de Budapest, Pal Tamas.

"¡Es un espectáculo único! Nunca he visto nada así en Europa, que en una ciudad aparezca de forma masiva un Bangladés o un Afganistán, no solo se trata de grupos de personas, son plazas enteras ocupadas por refugiados", dijo Tamas.

Campo de refugiados africanos en Francia - Sputnik Mundo
Hungría, Polonia y Reino Unido se oponen a las cuotas para recibir refugiados

Hungría registró la semana pasada un número récord de refugiados que atravesaron su frontera con Serbia, en particular, el 26 de agosto en el país entraron 3.241 inmigrantes.

"Los refugiados no quieren quedarse en Hungría, desean seguir su viaje a Alemania, al mismo tiempo, Alemania un día deja entrar a los refugiados a su territorio, otro día no se los permite", indicó Tamas.

El sociólogo afirmó que se trata en su mayoría de familias jóvenes con niños pequeños, los cuales sufren del calor que está afectando el territorio de Hungría en los últimos días.

Refugiados en Múnich tras llegar desde Hungría y Austria - Sputnik Mundo
Unos 2.500 refugiados llegan a Alemania desde Hungría y Austria

El flujo de los oriundos de Oriente Medio y África del Norte hacia países de Europa Occidental creció notablemente desde inicios de 2015, alcanzando los 340.000 según datos oficiales.

Los refugiados llegan por diversos caminos a Grecia, luego atraviesan Macedonia y Serbia para llegar a países de Europa Occidental.

Los expertos aseguran que se trata de la crisis de refugiados más grave desde que finalizó la II Guerra Mundial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала