Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ucrania eleva el nivel mínimo de vida desde el 1 de septiembre

© Sputnik / Sergei Averin / Abrir banco de fotosHombre cerca de su casa destruida en la región de Donetsk
Hombre cerca de su casa destruida en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Ucrania decidió aumentar el salario mínimo y mejorar el bienestar social de los desde el 1 de septiembre, declaró este domingo el primer ministro del país, Arseni Yatseniuk.

"Junto con el presidente hemos decidido que es necesario subir los estándares sociales", dijo Yatseniuk durante el programa televisivo "10 minutos con el primer ministro", precisando que "la ley vigente estipulaba que el mínimo vital y el salario mínimo crecerían a partir del 1 de diciembre".

Banco Nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania podría declararse en quiebra para principos de otoño
El titular añadió que se han encontrado recursos financieros para aumentar esos renglones aumentarlos desde el 1 de septiembre".

Yatseniuk afirmó que "la decisión ya está tomada" y añadió que el Parlamento analizará próximamente ese proyecto de ley que prevé alzar los estándares sociales para casi 12 millones de ciudadanos ucranianos.

Los recursos que Kiev necesita para alzar los salarios, las pensiones y otros pagos sociales ronda en unos 10.000 millones de grivnas (cerca de 500 millones de dólares), indicó el primer ministro.

El Gobierno ucraniano acordó previamente con los acreedores las condiciones de reestructuración parcial de su deuda pública, incluida una quita del 20 por ciento: 3.600 millones de dólares de un total de 18.000 millones que Kiev debe a prestamistas privados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала