- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de censura la negativa de Riga de abrir Rossiya Segodnya

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaRiga
Riga - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores considera que la negativa de registrar una representación de Rossiya Segondnya en Riga es censura, según se desprende de un comunicado del ente.

Agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
El defensor ruso pide a UE que se pronuncie sobre veto letón a Rossiya Segodnya
"Rusia en reiteradas ocasiones llamó la atención sobre los "innovadores" métodos de las autoridades letonas para censurar el espacio informativo que contradice los compromisos internacionales que asumieron para proteger la libertad de expresión y de los medios de comunicación", dice el texto.

La Cancillería rusa llamó a "la comunidad mundial y las organizaciones especializadas, en primer lugar, al representante de la OSCE para Libertad de los Medios de Comunicación a evaluar esta decisión sinceramente discriminatoria y politizada de las autoridades letonas".

La víspera, se informó que Letonia prohibió la apertura de la delegación de Rossiya Segodnya en su territorio porque "el contenido del medio contradice la Constitución letona y las posturas oficiales de las autoridades".

Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Letonia deniega apertura de oficina a Rossiya Segodnya

La solicitud de inscripción de la representación de Rossiya Segodnya en Letonia fue presentada el 29 de abril.

El presidente de la Unión de Periodistas de Rusia, Vsévolod Bogdánov, calificó de insensata la decisión de las autoridades letonas.

A su vez, el presidente del Comité de Política Informativa de la Duma del Estado, Leonid Levin, pidió a la UE y la OCS dar una valoración a la negativa letona de registrar la representación de Rossiya Segodnya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала