Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El defensor ruso pide a UE que se pronuncie sobre veto letón a Rossiya Segodnya

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosAgencia Rossiya Segodnya
Agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las instituciones europeas de defensa de derechos humanos deberían tomar nota de la decisión de las autoridades de Letonia de denegar a la agencia Rossiya Segodnya su apertura de delegación, dijo Alexandr Brod del Consejo Presidencial de Derechos Humanos ruso.

Este viernes se supo que el registro de empresas se negó a inscribir a la delegación de Rossiya Segodnya sin explicar las causas.

Al comentarlo a RIA Novosti, Brod señaló que en los países bálticos se observa un auge de retóricas antirrusas, mediante un aumento de la presión sobre los defensores de derechos de la población rusófona.

"Las autoridades bálticas no están interesadas en la presencia de una fuente de información objetiva (…), Rossiya Segodnya no se inscribe en los planes de estos países y de sus patrocinadores extranjeros", constató.

Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Letonia deniega apertura de oficina a Rossiya Segodnya
La negativa de registrar la delegación de un medio constituye una violación del derecho internacional que censura el impedimento de la actividad periodística, indicó Brod agregando que conviene llamar la atención sobre este caso del encargado de derechos humanos del Consejo de Europa, de las respectivas estructuras de la ONU y la OSCE, así como de las organizaciones internacionales de defensa de derechos humanos.

Este no es un caso aislado en el este de Europa, en otras ocasiones se ha obstaculizado el trabajo de periodistas de Rossiya Segodnya mediante la denegación de entrada en países como Ucrania, Polonia, Lituania y Moldavia.

Este último país, además, prohibió el 4 de julio de 2014 la cadena televisiva rusa Rossiya 24, además de sancionar con multas a otras cadenas rusas como NTV, Canal 1, RTR y REN TV.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала