Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo partido griego Unidad Popular participará en elecciones parlamentarias

Síguenos en
El partido griego Unidad Popular, formado el viernes por los disidentes del ala izquierda de Syriza, participará en las futuras elecciones parlamentarias, declaró el viernes a la agencia Sputnik el portavoz de la nueva formación, Kostas Isychos.

Al contestar a la pregunta correspondiente indicó que "sí, es el motivo porque hemos creado nuestro grupo político".

Isychos añadió que el nuevo partido defenderá la plataforma original de Syriza que sufrió "una mutación total durante los últimos meses".

Vangelis Meimarakis, líder del partido Nueva Democracia - Sputnik Mundo
Principal partido griego de oposición descarta formar coalición con Syriza
La víspera, el primer ministro heleno Alexis Tsipras anunció su dimisión y propuso elecciones anticipadas. Lo hizo después de que el ala izquierda del partido gobernante, Syriza, votara en el Parlamento en contra de ratificar el acuerdo que Tsipras había pactado con los acreedores. El acuerdo fue ratificado gracias a los votos de la oposición.

Anteriormente, los medios de comunicación informaron que las elecciones anticipadas podrían celebrarse el 20 de septiembre.

El líder del mayor partido oposicionista Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, recibió este viernes del presidente griego el mandato para formar un nuevo Gobierno. Según la Constitución helena Meimarakis tiene tres días para determinar si su partido puede formar un Gobierno viable antes de que sea implementado un régimen interino.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала