- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia y Gran Bretaña firman un acuerdo contra la inmigración ilegal

© REUTERS / Regis DuvignauLos migrantes en Calais
Los migrantes en Calais - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia y Reino Unido han suscrito este jueves un acuerdo para combatir la inmigración ilegal, informa la cadena televisiva BFMTV.

Migrantes intentan cruzar Canal de la Mancha - Sputnik Mundo
Crisis de Calais cuesta a los transportistas británicos millones de euros
El ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, y su homóloga británica Theresa May firmaron el documento durante una reunión en la ciudad de Calais, al norte de Francia.

El texto contempla la creación de un centro mixto cuya misión principal será identificar a los integrantes del crimen organizado e impedir que trasladen a los inmigrantes a Gran Bretaña a través del norte de Francia, vía canal de la Mancha.

Los dos países planean también abrir un puesto de control unificado en la estación ferroviaria de Calais.

Intentos masivos de paso de inmigrantes bloquea el Eurotúnel - Sputnik Mundo
Intentos masivos de paso de inmigrantes bloquean el Eurotúnel
Conforme al documento, Gran Bretaña destinará otros 10 millones de euros en el transcurso de dos años para frenar el flujo de inmigrantes y reforzar las medidas de seguridad en esta ciudad.

Tras la visita a Calais, el ministro francés viajará a Berlín para debatir con su par germano Thomas de Maiziere la política migratoria en Europa.

A día de hoy Calais acoge a más de 3.000 inmigrantes, en su mayoría procedentes de Eritrea, Sudán y Somalia, que intentan por todos lo medios cruzar el canal de la Mancha para llegar a Gran Bretaña, atraídos por la posibilidad de recibir refugio y el pago de un subsidio.

Últimamente se han disparado los intentos de entrar ilegalmente a Reino Unido por esta vía con un saldo de al menos diez inmigrantes fallecidos desde junio pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала