Experto alerta sobre posible desmembramiento de Siria

© REUTERS / Sameer Al-DoumySituación en la ciudad de Douma
Situación en la ciudad de Douma - Sputnik Mundo
Síguenos en
La iniciativa del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria puede acarrear la división del país según el modelo del Acuerdo Marco General Para la Paz en Bosnia y Herzegovina, estimó el director del Grupo de Investigación y Estudios para el Mediterráneo y Oriente Medio, Fabrice Blanche.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de la ONU apoya plan de Mistura para Siria
"Tras el predecible fracaso de este plan avanzaremos a una decisión más realista al estilo de los acuerdos de Dayton", indicó a la televisión RTBF.

Según el experto, se trata de la "última oportunidad" para demostrar que lo han hecho todo para evitar la destrucción del país, mientras que varios actores regionales e internacionales ya están convencidos de que el país se desmembrará.

Además subrayó que al adoptar la iniciativa el Consejo de Seguridad no ha tenido en cuenta los intereses de las minorías del país.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Lavrov rechaza posible destitución de Asad para solucionar la crisis siria
El lunes el Consejo de Seguridad de la ONU apoyó una incitativa de su enviado especial para Siria, Staffan de Mistura, que contempla la realización de una transición política en la nación árabe en cuatro direcciones: la seguridad y protección de todos; los temas políticos y legales, asuntos militares y los temas de la lucha contra el terrorismo; la continuidad de los servicios ofrecidos por el Estado; la recuperación y el desarrollo.

En la declaración el Consejo llamó a todas las partes a sumarse a los esfuerzos del enviado especial y "continuar realizando consultas y debates temáticos".

Igualmente expresó "la seria preocupación por el hecho de que parte de Siria esté bajo control de grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала