- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad de la ONU apoya plan de Mistura para Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU apoyó el plan del enviado especial de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura, sobre la realización de una transición política en la nación árabe, señala una declaración del presidente del Consejo de Seguridad.

"El Consejo de Seguirdad apoya el mecanismo formulado por el enviado especial, de acuerdo con el cual para llevar a cabo las conversaciones políticas y realizar la transición política en base al comunicado de Ginebra es necesario desarrollar cuatro zonas temáticas", reza la declaración.

Entre las cuatro direcciones de trabajo destacan la seguridad y protección de todos, los temas políticos y legales, los militares y los temas de la lucha contra el terrorismo, la continuidad de los servicios ofrecidos por el Estado, la recuperación y el desarrollo.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (dcha.) durante el encuentro con Haytham Manna - Sputnik Mundo
Rusia, Occidente y países árabes buscan la unidad de la oposición siria
El trabajo en estas direcciones debe llevarse a cabo "mediante consultas más concentradas y debates entre las partes sirias en el marco de los cuatro grupos de trabajo temáticos".

En la declaración el Consejo llama a todas las partes a sumarse a los esfuerzos del enviado especial y "continuar realizando las consultas y debates temáticos".

Igualmente se expresa "la seria preocupación con el hecho de que parte de Siria esté bajo control de grupos terroristas tales como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала