- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín moviliza tropas especiales del Ejército por el accidente en Tianjin

© REUTERS / Damir SagoljSituación en Tianjin
Situación en Tianjin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno chino ha enviado a un equipo especial del Ejército de Liberación Popular especializado en guerra química a Tianjin, donde una explosión en un contenedor de materiales peligrosos ha dejado 50 muertos y más de 500 heridos esta madrugada.

El equipo de rescate, formado por 214 soldados y oficiales, está entrenado para actuar contra armas nucleares, biológicas y químicas.

El destacamento partió a las 11 de la mañana de la capital hacia el lugar del siniestro, a apenas media hora en tren de alta velocidad, según el diario China Daily.

Líderes chinos instan a redoblar esfuerzos para atender heridos tras explosión en Tianjin - Sputnik Mundo
China redobla esfuerzos para atender a los heridos en Tianjin
Los contaminantes en el aire de la ciudad portuaria exceden los límites legales, según las primeras muestras recogidas a las 5.30 AM (hora local) por la docena de estaciones de monitorización temporales instaladas en las cercanías de la explosión.

Los niveles de tolueno han alcanzado los 3,7 miligramos por metro cúbico, por encima de los 2,4 miligramos que fija la ley, según el Diario de Tianjin.

El tolueno es un componente químico utilizado frecuentemente como disolvente.

Explosión en la zona industrial de la ciudad china de Tianjin - Sputnik Mundo
Al menos medio centenar de heridos por una potente explosión en China
La concentración de compuestos orgánicos volátiles y otros contaminantes atmosféricos ha subido hasta los 5,7 miligramos por metro cúbico, casi el triple de los 2 miligramos que marca el estándar municipal.

El drenaje al mar ha sido detenido y las autoridades han ordenado informes sobre la calidad del agua, continúa el medio local.

Pekín ha desmentido que el accidente en Tianjin haya afectado a su calidad del aire, como sostenían rumores en las redes sociales.

El viento que llega a la capital proviene del suroeste y el oeste, mientras Tianjin está situada al sureste.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала