- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China redobla esfuerzos para atender a los heridos en Tianjin

© REUTERS / StringerLíderes chinos instan a redoblar esfuerzos para atender heridos tras explosión en Tianjin
Líderes chinos instan a redoblar esfuerzos para atender heridos tras explosión en Tianjin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente chino, Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang han instado a que no se escatimen esfuerzos para salvar a los heridos y reducir al mínimo el número de fallecidos tras la explosión en el puerto de Tianjin, informó Xinhua.

Explosión en la zona industrial de la ciudad china de Tianjin - Sputnik Mundo
Al menos medio centenar de heridos por una potente explosión en China
El presidente Xi dio la orden de formar un grupo de trabajo dirigido por el ministro de Seguridad Pública, Guo Shengkun para coordinar operaciones de rescate y los servicios de emergencia.

El mandatario además llamó a las autoridades provinciales a que saquen lecciones de lo ocurrido, mantengan la seguridad por sobre todas las cosas y que optimicen el manejo de químicos peligrosos.

Por su parte, el primer ministro Li hizo un llamado a las autoridades a que intensifiquen las tareas de rescate y prometió una investigación transparente cuyos resultados serán divulgados al público.

En la ciudad costera de Tianjin ubicada a unos 90 kilómetros al sureste de Pekín, se registraron dos explosiones consecutivas de enorme magnitud en la zona portuaria a eso de las 23:30 del miércoles, hora local.

Drone footage shows devastation in Tianjin

Drone footage recorded by a member of the public and originally published by Chinese news site, The Paper, shows the aftermath of huge explosions in the port city of Tianjin on Wednesday night.Follow our live blog here: http://gu.com/p/4bf8d/fb

Posted by The Guardian on Thursday, 13 August 2015

Hasta el momento se ha informado de 17 fallecidos y más de 400 heridos, mientras que una treintena permanece con riesgo vital.

La onda expansiva de la explosión se sintió en un radio de 10 kilómetros.

La oficina nacional de sismología de China registró ambas explosiones con una diferencia de 30 segundos. La primera tuvo una potencia equivalente a 3 toneladas de TNT y provocó un sismo de 2,3 grados de magnitud, mientras que la segunda tuvo una potencia de 21 toneladas de TNT y generó un sismo de 2,9 grados.

Según publicaciones en Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter, unos cuarenta minutos previo a la explosión la Brigada de Bomberos de Tianjin había respondido a un incendio que afectaba zona del puerto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала