Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Letonia desmiente planes de edificar un muro en la frontera con Rusia

© AP Photo / AFI, Reinis TraidasTorre de observación en la frontera rusa-letón
Torre de observación en la frontera rusa-letón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Letonia no prevé construir un muro en su frontera con Rusia para luchar con los inmigrantes ilegales, declaró a Sputnik un portavoz del ministro del Interior letón, Rihards Kozlovskis.

Anteriormente los medios de Letonia informaron que el titular propuso edificar un muro en la frontera con Rusia para evitar la entrada de ilegales y valoró el proyecto en 17 millones de euros.

"Esa información es incorrecta, Letonia no planea y nunca ha planeado crear muros ni en la frontera con Rusia, ni en la frontera con Bielorrusia", aseguró el portavoz.

Frontera entre Letonia y Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Letonia baraja construir un muro con Rusia para contener la inmigración ilegal
El interlocutor de la agencia afirmó que Kozlovskis se refirió a un proyecto encaminado a mejorar "la infraestructura de la zona fronteriza", sin recurrir a la construcción de muros.

La frontera entre Rusia y Letonia pasa por territorios pantanosos y boscosos, donde la labor de los guardias fronterizos se ve muy dificultada.

En total Riga ha detenido en 2015 a unos 200 inmigrantes ilegales provenientes del vecino país, cifra que coincide con el total de los arrestados en la misma frontera en 2014.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала