- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El sector ganadero español pide que se le excluya del TTIP

© AP PhotoManifestación contra TTIP
Manifestación contra TTIP - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las asociaciones de ganaderos españolas han remitido un escrito al Gobierno y a las instituciones europeas solicitando que este sector sea excluido de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio que negocia la Unión Europea y Estados Unidos, conocido como TTIP por sus siglas inglesas.
¿Qué depara la TTIP a Europa y a EEUU?

Los firmantes consideran que su exclusión de este acuerdo "sería un mal menor" en aras de facilitar un acuerdo que, según ellos, aportaría "grandes beneficios" políticos y económicos tanto a Europa como a EEUU.

Este sector podría ser uno de los más afectados por el TTIP, según denunciaron varios eurodiputados tras hacerse públicas algunas partes del tratado, que se negocia en secreto.

"Cada vez que se habla de un tratado en el sector agrario y ganadero significa un ataque total a los pequeños y medianos productores, que son la mayoría", explicó Lidia Senra, eurodiputada en la Izquierda Europea, durante una entrevista con Sputnik Nóvosti.

Manifestación contra TTIP - Sputnik Mundo
Internacional
El TTIP impondrá tribunales paralelos para mediar entre empresas y estados

Senra pudo acceder a finales del mes de junio a la conocida como 'reading room' (sala de lectura), en la que los eurodiputados pueden consultar algunos de los documentos de las negociaciones sobre el TTIP.

De entre los 70 disponibles, la eurodiputada gallega solicitó tener acceso a 18 documentos relacionados con agricultura, ganadería, Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) o químicos sanitarios, entre otros asuntos.

Socialistas españoles votarán contra blindaje de empresas en el TTIP - Sputnik Mundo
España
Socialistas españoles votarán contra blindaje de empresas en el TTIP

Senra aseguró que tras consultar los documentos, se confirman "los temores" que ya tenían y el "peligro" que supondrá este tratado si llega a aprobarse para ganaderos y agricultores, además para todos los demás sectores implicados.

Entre las cuestiones que más preocupan en el sector agrario y ganadero se encuentra el ataque a los pequeños y medianos productores, las indicaciones geográficas protegidas y los productos genéticamente manipulados (conocidos como transgénicos), entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала