- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los ucranianos no quiere participar en protestas

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaLa mayoría de los ucranianos no quiere participar en protestas
La mayoría de los ucranianos no quiere participar en protestas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los ucranianos (un 67 por ciento) no quiere participar en actos de protesta, según una encuesta realizada por la Fundación Kucheriv de Iniciativas Democráticas.

Según el sondeo, un 18 por ciento de la población está dispuesta a participar en actos de protesta, mientras que de quienes no participarán, un 24 por ciento probablemente no lo hará y un 43 por ciento dijo que por ningún motivo participaría.

“Este es el número más bajo de personas dispuestas a participar en protestas desde mayo de 2013. El número más alto se registró en enero de 2015, cuando había un 43 por ciento de la población que se manifestó dispuesta a protestar; fue una época en la que la moneda local cayó drásticamente y los precios comenzaron a subir”, dijo durante la presentación de los resultados la directora de la Fundación, Irina Bekeshkina, citada por la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

Según la encuesta, el 28 por ciento de la población no descarta que puedan surgir movilizaciones de protesta en donde viven (un 6,1 por ciento tiene la certeza absoluta, mientras que el 22 por ciento lo ve posible).

La encuesta se realizó entre el 22 y el 27 de julio de 2015, con un total de 2011 participantes en todas las regiones de Ucrania a excepción de aquellas fuera del control de Kiev. El margen de error es de 1,3 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала