Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

España recuerda que los drones civiles “no son juguetes”

Síguenos en
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento español, ha advertido este martes que los drones civiles "no son juguetes, son aeronaves", y ha publicado una serie de recomendaciones sobre su uso para evitar incidentes y concienciar a la ciudadanía.

La cuestión principal que destaca este organismo es utilizarlos en "espacios adecuados y respetando las medidas de seguridad".

"Ni bodas, ni conciertos, manifestaciones, procesiones, parques o playas", ni "en ningún espacio donde haya aglomeraciones públicas ni en zonas urbanas", señala la AESA.

Durante los últimos años, el uso de estos aparatos se ha "popularizado" entre los ciudadanos para actividades lúdicas, recuerda el organismo, por ello hay que recordar "los requisitos de seguridad para evitar posibles incidentes".

Otra de las restricciones estipuladas por la AESA es el uso de drones cerca de aeropuertos, aeródromos, helipuertos o por la noche.

Cuadricóptero - Sputnik Mundo
Los drones civiles crean cada vez más problemas, alertan medios
Los daños que pueda causar el dron son responsabilidad de quien lo maneja, e incluso se contemplan sanciones de hasta 225.000 euros por el uso "imprudente" de estos vehículos aéreos no tripulados.

Sin embargo, este problema no es exclusivo de España.

El uso recreativo de los drones se está convirtiendo en un problema cada vez mayor también en Estados Unidos, según alerta el Washington Post en un artículo publicado este lunes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала