- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Independentistas catalanes buscan “la lista electoral más grande de Europa”

© AP Photo / Manu FernandezArtur Mas
Artur Mas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición independentista Junts pel Sí (Juntos por el Sí), formada por los nacionalistas de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido que lidera el presidente catalán Artur Mas, y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) junto a plataformas ciudadanas soberanistas, quiere conseguir la "lista electoral más grande de Europa".

"Únete a la lista electoral más larga de Europa", pide la organización en su página web y en redes sociales.

El objetivo de Junts pel Sí era reunir a 13.500 personas que acompañarían a los 135 candidatos oficiales.

Artur Mas, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
La coalición independentista de Artur Mas presenta su candidatura

Sin embargo, en menos de 24 horas se superaron los 15.000 inscritos y la cifra sigue creciendo sin parar, según confirmó la propia coalición, por lo que han aumentado el objetivo hasta los 40.000 candidatos, coincidiendo con el número de voluntarios de la consulta soberanista del 9-N.

"Junts pel Sí va más allá de las 135 personas que forman parte de la candidatura. Es un proyecto de todos. Para simbolizar esta fuerza, te invitamos a que tú también te hagas candidato, necesitamos la máxima implicación de todos para conseguir una mayoría suficiente que nos permita ganar las elecciones del 27 de septiembre", señala la coalición.

Partidarios de independencia de Cataluña en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Cataluña puede emprender el camino de la independencia el 27 de septiembre
La organización presentó su candidatura el pasado miércoles en un acto en Barcelona con la presencia de sus principales candidatos, pero con dos grandes ausencias: el presidente Artur Mas y el líder de ERC, Oriol Junqueras, que concurrirán en la lista en un cuarto y quinto puesto, cediendo a organizaciones de la sociedad civil los primeros puestos.

La campaña electoral para estos comicios comenzará oficialmente el próximo 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada de Cataluña, la fiesta nacional de la comunidad autónoma, que suele estar marcada por las reivindicaciones soberanistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала