El Gobierno ruso se inquieta por el aumento de influencia del EI

© AP PhotoMilitantes del Estado Islámico en Irak
Militantes del Estado Islámico en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú está preocupada por el aumento de la influencia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin es el único líder capaz de coordinar la lucha contra EI, dice Kadírov
“(El presidente ruso) Vladímir Putin ya planteó este problema en numerosas ocasiones durante los contactos con sus colegas (…) en la última conversación con (el presidente de EEUU) Barack Obama, Putin discutió este tema en detalles; estamos preocupados y tenemos la intención de llamar a todos a cooperar”, dijo.

Añadió que la parte rusa expresa su preocupación porque el territorio, controlado por los yihadistas en Irak y Siria, está aumentando.

“Todavía es temprano para hablar sobre los detalles (…) algunos de nuestros colegas, al revés, quieren socavar las posiciones de las autoridades sirias, lo que, según nuestra opinión, empeorará la situación aún más”, añadió.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
La Duma ofrece crear un tribunal de la ONU para juzgar el EI

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, centraba sus operaciones en Siria, pero en junio de 2014 se extendió por el norte y el oeste de Irak.

El movimiento proclamó un califato en las áreas controladas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала